
- Aumento de la eficiencia y eficacia en el proceso de enseñanza: clases más atractivas, vistosas, utilización de recursos más dinámicos y variados; se aumenta los niveles de interacción y discusión en las clases.
- Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes: la pizarra interactiva es un instrumento ideal para el educador constructivista, ya que favorece el pensamiento crítico de los alumnos; se utiliza en sistemas de videoconferencias favoreciendo el aprendizaje colaborativo.
- Posibilidad de acceso a una tecnología TIC atractiva y de uso sencillo.
- Permite que el docente tenga interés por la innovación y el desarrollo profesional. También ofrece al docente la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase reduciendo el esfuerzo invertido y facilitando la revisión de lo impartido.
- Favorece en los alumnos el incremento de la motivación y el trabajo colaborativo; asimismo, facilita la comprensión de conceptos complejos porque permite reforzarlos a través de vídeos, simulaciones de imágenes con las que es posible interactuar.
- Favorece a los alumnos con discapacidad de audio o visuales.
Referencia
Red.es (Mayo 2006). La pizarra interactiva como recurso de aula. Tomado de internet el 25 de marzo del 2010. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
http://dim.pangea.org/docs/Redes_InformePizarrasInteractivas_250506.pdf
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