Al exisitir muchas formas en que los profesores e instituciones educativas llevan a cabo el proceso de evaluación del aprendizaje, el autor Ricardo Valenzuela, describe siete prácticas concretas que se utilizan en la educación a distancia, dadas esta siete prácticas es importante dar a conocer los recursos tecnológicos que se aplican en las mismas:
Los recursos tecnológicos están lejos de aumentar la confianza en los procesos de evaluación, las plataformas tecnológicas existentes están limitadas en cuanto a los recursos de evaluación que brindan a los profesores. Esto por cuanto los desarrolladores de software desconocen de los principios de psicometría y de lo que un profesor puede requerir para evaluar sus instrumentos de evlauación, asimismo los docentes desconocen dichos principios, lo que hace que no se aprovechen al máximo los recursos tecnológicos en el software.
Valenzuela González, J.R. (2007) Evaluación del aprendizaje: prácticas y usos de los recursos tecnológicos. En Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, J. V. (2007) (Comp). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.

Refefencias
Gértrudix Barrio, M., Álvarez García, S., Galisteo del Valle, A., Gálvez de la Cuesta, M. C. y Gértrudix Barrio, F. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento, 4, 1, 14-25.Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/RUSC/article/view/58131/68223Valenzuela González, J.R. (2007) Evaluación del aprendizaje: prácticas y usos de los recursos tecnológicos. En Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, J. V. (2007) (Comp). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
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